'Ya estamos en Haro que se ven las luces', dicho popular jarrero en referencia a que la localidad de Haro fue pionera en La Rioja en hacer uso de la luz eléctrica. La fecha en la que se instalaron las luces en ... la ciudad jarrera fue 1891. Ahora, en 2019, Haro se ha visto sumida en la oscuridad en algunas de las calles más transitadas de la ciudad. Un ejemplo es la avenida de La Rioja, que como han denunciado varios vecinos, ha sufrido varios apagones durante los últimos días.
Publicidad
El problema podría estar, según señalan desde el Ayuntamiento de Haro, en el acceso sin autorización a los cuadros por parte de personas ajenas a la empresa de mantenimiento. En este sentido, el Ayuntamiento de Haro informa el inicio de una investigación que no descarta «termine con una denuncia, puesto que consideramos que lo que ocurre puede ser constitutivo de delito».
Asimismo, desde el ejecutivo local destacan que «existen algunos cuadros en muy mal estado. Dicho esto, trabajamos ya para acabar con los problemas que se han sucedido».
Desde el Consistorio jarrero también se pide disculpas por las molestias ocasionadas, afirmando que «estos problemas ocasionados por unos actos vandálicos, pueden suponer un desembolso de dinero para todos los jarreros».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.