El Consistorio de Haro investiga las causas de los apagones de luz

Desde el Ayuntamiento apuntan que el problema puede estar en el acceso sin autorización al sistema por parte de personal no autorizado

Martes, 21 de mayo 2019, 08:26

'Ya estamos en Haro que se ven las luces', dicho popular jarrero, de moda a finales del siglo XIX, coincidiendo con el hecho de que Haro fue pionera en el país en disponer de luz eléctrica. Las luces se instalaron en la ciudad jarrera ... en 1891. Ahora, en el 2019, Haro se ha visto sumida durante varios días en la oscuridad, en concreto, en algunas de las calles más transitadas de la localidad. El motivo parece ser el vandalismo, como apuntan desde la Corporación municipal, que ya se encuentra investigando lo sucedido por si puede ser constitutivo de un delito. Estos actos, además, conllevan un importante desembolso de las arcas públicas para dar solución a los inconvenientes surgidos. Un ejemplo de lo ocurrido estos días se encuentra en la avenida de La Rioja, donde como han denunciado varios vecinos, los últimos días han sufrido varios cortes de luz.

Publicidad

El problema podría estar, según señalan desde el Ayuntamiento de Haro, en el acceso sin autorización a los cuadros por parte de personas ajenas a la empresa de mantenimiento. En este sentido, el Consistorio jarrero informa del inicio de una investigación que no descarta que «termine con una denuncia, puesto que consideramos que lo que ocurre puede ser constitutivo de delito».

Asimismo, el Ejecutivo local reconoce que «existen algunos cuadros en muy mal estado». «Dicho esto, trabajamos ya para acabar con los problemas que se han sucedido», agrega. Desde el Consistorio jarrero también se pide disculpas por las molestias, afirmando que «estos problemas ocasionados por unos actos vandálicos, pueden suponer un desembolso de dinero para todos los jarreros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad