
Haro
El color inunda las calles jarrerasSecciones
Servicios
Destacamos
Haro
El color inunda las calles jarrerasHaro se llenó de quintos de todas las edades como nunca antes. Y es que se celebraba por primera vez el Día de las Quintadas, una iniciativa que surgió del Ayuntamiento jarrero a petición de varias de las agrupaciones participantes, a la que se sumaron más de una decena de ellas, lo que supuso que cientos de quintos recorriesen las calles de la ciudad durante todo el día.
La jornada transcurrió como una auténtica previa a las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, que se celebrarán desde el próximo fin de semana. Comenzó antes del mediodía, con la concentración de todos los participantes en la plaza de la Paz, donde tuvo lugar el disparo anunciador y la posterior salida de las quintadas.
Atravesaron la calle La Vega, la plaza Castañares de Rioja, las calles El Mazo, Federico García Lorca, Camilo José Cela, Santa Lucía, plaza de la Cruz, calle Arrabal y regresaron a la plaza de la Paz, donde comenzó un mediodía muy largo de disfrute gastronómico en La Herradura.
Junto a ellos, y a lo largo de todo el recorrido, estuvo una charanga, contratada por el Ayuntamiento, que animó a todas las quintadas participantes, tanto por la mañana como por la tarde y hasta bien entrada la noche en la Herradura.
De nuevo, la alegría de los coloridos participantes sumergió las calles de la localidad jarrera en una auténtica fiesta, que en esta ocasión no solo se centró en el corazón de la ciudad.
Esta vez se difundió por todos los rincones, calentando motores para lo que comenzará el próximo viernes con la noche de San Juan y se prolongará hasta un cierre de fiesta por todo lo alto con la esperada Batalla del Vino el día 29.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.