Secciones
Servicios
Destacamos
Haro será la sede del campeonato nacional de aerostación que se celebrará del 29 de agosto al 2 de septiembre y que cumple su cuadragésima edición este verano.
La noticia se ha hecho pública en el entorno de Fitur y ha contado con la ... presencia del director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal de Cultura, Leopoldo García y el presidente de la Federación riojana de Aerostación, Óscar Ayala.
Cerca de veinte pilotos se disputarán este torneo en Haro y su comarca. El equipo técnico de competición está compuesto por diez personas que supervisarán los ocho vuelos previstos.
El Ejecutivo local entiende que es «una muy buena oportunidad», ya que Haro organiza con éxito anualmente la Copa Internacional de Aerostación Crianza de Rioja. Leopoldo García destaca que solo de la organización y equipos «se prevé que unas 120 personas acudan durante varios días».
El presidente del Club riojano de Aerostación ha querido agradecer la implicación de todas las entidades que van a hacer posible que el campeonato de España vuele hasta Haro. Óscar Ayala cree que «la apuesta de la federación española por nosotros es clara». Asegura también que «ahora tenemos que organizar un gran campeonato».
Eduardo Rodríguez Osés asegura que los globos aerostáticos «son ya un claro referente del verano en nuestra comunidad» y asegura que «las imágenes del cielo de la región teñido de colores son un reclamo publicitario y promocional muy importante».
La organización asegura que se trata de un aniversario muy especial. Curiosamente, también la vigésima edición tuvo lugar en la ciudad riojalteña.
El piloto jarrero, Iván Ayala, ganó el último campeonato de aerostación celebrado en Agramunt.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.