Secciones
Servicios
Destacamos
Más de un centenar de personas participaron en el paseo saludable de ayer, domingo. Por primera vez desde que el Ayuntamiento de Haro organizara los paseos saludables, era obligada la inscripción previa para participar en la primera de las tres etapas de que se compone ... el recorrido por la vía verde desde Haro a Ezcaray.
Manuel Gasalla, concejal responsable de la iniciativa, se mostró muy satisfecho por la afluencia de público. Además, el tiempo acompañó a lo largo de todo el recorrido, ya que, a pesar del frío matutino, el sol lució espléndido.
Los participantes, parte de ellos niños y jóvenes, disfrutaron de una salida sencilla en cuanto al nivel de dificultad. El camino es llano prácticamente desde el principio, desde el puente del Moro hasta el final en la ciudad vecina de Casalarreina.
La única parada que realizó el grupo fue en Cihuri. Justo en el puente, se disfrutó de un almuerzo improvisado.
Casi sin dejar pasar más tiempo, los participantes se dirigieron ya sin pausas hasta el monasterio de la Piedad, fin del trayecto.
Este paseo, también como novedad, incluía una visita cultural. En este caso ha sido la visita al monasterio. Un lugar que por muchas veces que se haya visitado siempre hay lugares y cosas nuevas que descubrir.
La visita guiada incluyó el paseo por el claustro, el coro, la iglesia y una explicación de la portada. Un interesante colofón al primero de los paseos saludables por la vía verde. Tras la visita el grupo regresó en autobús.
La segunda etapa se iniciará en Casalarreina y acabará en Santo Domingo de la Calzada. Y como visita cultural se disfrutará de la iglesia de Santo Domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.