Secciones
Servicios
Destacamos
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro impulsará, durante esta Navidad, una campaña para promover la campaña de juguetes sin género. Desde el Ayuntamiento jarrero y la concejalía de Igualdad, en vísperas de la preparación de los contenidos conmemorativos referentes a una de las ... épocas del año más mágicas en la que volvemos a reencontrarnos con amigos y familiares, solicitan la colaboración para esta iniciativa de signo individual y colectivo de forma simbólica.
Con ella, se pretende «recordar la importancia y el compromiso de todos y todas a la hora de regalar juguetes sin género e implicar a niños y niñas en la elección de los mismos» ya que, como destacó la concejal de Igualdad, Arantxa Carrero, «tal y como juguemos en la etapa infantil así se desarrollarán futuras elecciones que afloren en nuestros gustos y determinaciones».
Para ello, a lo largo de estos días se instalará en distintos puntos de la ciudad de Haro cartelería, especialmente en tiendas destinadas al ocio de los más pequeños y pequeñas. Como destacó Carrero «desde el Ayuntamiento de Haro tratamos de enviar mensajes de igualdad y para ello debemos intentar que el consumo de juguetes y juegos no sirva para afianzar estereotipos sexistas».
«Los juguetes -puntualizó la edil- no son sexistas, pero sí la utilización que pudiera hacerse de cada uno de ellos. El juego es muy importante en el desarrollo de los niños y puede ser clave a la hora de construir una sociedad más justa e igualitaria». La concejala de Igualdad, finalmente, agradeció la colaboración de todos los establecimientos que han aceptado participar en la campaña y animó al resto de la ciudadanía a ser cómplices y a sumarse a próximas acciones en beneficio de todo el municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.