Secciones
Servicios
Destacamos
la riOja
Logroño
Jueves, 20 de diciembre 2018, 17:53
El camino de Haro a Briñas, considerado un espacio emblemático para la ciudad jarrera y situado en la antigua carretera nacional 124, está prácticamente acondicionado, como han constatado hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; y la alcaldesa de ... Haro, Laura Rivado.
Ambos han comprobado el estado de las obras en el tramo que une el puente de Briñas con el barrio de la Estación de Haro, que, el pasado nueve de noviembre, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a acondicionar.
En un comunicado conjunto de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Haro, han indicado que estas obras, que están prácticamente finalizadas, han tenido un coste de 28.658 euros.
Pérez Sáenz ha señalado que «las palabras se tienen que convertir en hechos y qué mejor ejemplo» que la actuación que ha visitado hoy en Haro.
«Es una obra que yo creo que es muy simbólica para Haro porque recupera un recorrido turístico magnífico«, ha dicho, dado que »hay muchos ciudadanos que no conocen el puente de Briñas, el paseo de Haro a Briñas es precioso y se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo«.
Rivado ha recordado que «ha pasado más de un mes desde que se anunciaran estos trabajos y ya los tenemos prácticamente finalizados».
Por ello, ha agradecido la «eficacia» del Ministerio de Fomento, que ha financiado íntegramente unos arreglos que revierten directamente en la propia ciudad, ya que «este espacio va a ser cedido al Ayuntamiento de Haro en propiedad, como así acordamos con el ministro Ábalos«.
«Trabajaremos para adecuar la zona con algún tipo de iluminación y la limpieza de las orillas del tramo que se ha arreglado», ha dicho la alcaldesa, para quien «los jarreros dispondrán de un camino, en perfectas condiciones, para disfrutar de uno de los parajes más emblemáticos que existen en la ciudad».
La alcaldesa, quien también ha agradecido a Pérez Sáenz que haya mediado para convertir en realidad esta actuación, ha dicho que el camino de Haro a Briñas se trata del punto kilométrico 43,300 de la margen derecha de la N-124, cuyo acceso se encuentra en el enlace de esta con la LR-111.
«Nos referimos al trazado de la N-232, anterior a 1970, y, tras la construcción de la variante de Haro, en aquellos años, el trazado quedó en desuso», ha dicho.
También se ha referido a que «no llegó a realizarse la cesión correspondiente y justificada al Ayuntamiento de Haro, que se ejecutará tras la actuación realizada por el Ministerio de Fomento, a través la de Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.