La brigada tala dos árboles del Moro y pinta 250 metros de baranda en Haro

Los ejemplares retirados del popular parque jarrero estaban secos y suponían un peligro para las personas que frecuentan la zona

Javier Albo

Santo Domingo

Sábado, 21 de agosto 2021, 02:00

Es agosto, para muchos sinónimo de vacaciones. Sin embargo, la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro no para estos días, en los que está llevando a cabo una intensa actividad de mantenimiento en distintas zonas de la localidad jarrera.

Publicidad

Por ejemplo, según informó el Consistorio ayer, en los últimos días se ha procedido al lijado y pintado de más de 250 metros lineales de pasamanos en las escaleras paralelas a la parroquia de Santo Tomás, de acceso a la Atalaya jarrera, y en los entornos de los miradores de la Atalaya y el Pardo.

También ha cortado y retirado dos árboles muertos en el parque de El Moro, situados junto a la fuente y los asadores del recinto frecuentado estos días por muchas personas.

El concejal delegado de la Brigada de Obras, Ángel Conde, informó ayer de que «se ha procedido a la tala de ambos árboles, que estaban en muy malas condiciones, por el consiguiente peligro de caída detectado y para evitar males mayores».

El edil añadió, con respecto a las labores de mantenimiento que realiza la Brigada de Obras en distintas localizaciones del municipio, que tras la actuación realizada en los pasamanos de la Atalaya y El Pardo, se va a proceder al pintado de las vallas que rodean a varias rotondas de la ciudad. En estos momentos –añadió Conde– también se está procediendo al arreglo de baldosas en Madre de Dios y a la colocación de señalización viaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad