Secciones
Servicios
Destacamos
La celebración del Primer Domingo de Septiembre estuvo marcada por la previsión de lluvias, que finalmente no llegaron a aparecer. Por ello, todos los actos organizados por la Cofradía de san Felices de Bilibio, patrón de Haro, excepto la misa, tuvieron lugar en el frontón municipal de El Ferial.
Sin embargo, no faltaron la comida, la alegría y la música, que acompañaron durante todas las actividades organizadas. El día comenzó con las Alegres Dianas por las calles de la Ciudad en busca de la Priora de la cofradía, Gloria Martínez, y del Regidor Síndico, José Luis González.
Aunque estaba prevista a continuación la segunda edición de la prueba crono escalera desde las campas hasta la ermita del santo, finalmente no se celebró por las predicciones de lluvia, que a esta altura del Oja Tirón no se cumplieron. Sí se celebró la misa en la ermita, tras la que todos los romeros volvieron a la ciudad y comenzaron con los preparativos gastronómicos mientras se sucedían los concursos y las pruebas infantiles.
El ganador del concurso de pintura infantil y juvenil, organizado por YMCA y en el que participaron más de una decena de niños, fue Yerai Azabal.
También hubo degustación de vermú ofrecida por la Peña Cachondeo y la tradicional de 'marisco jarrero', con embutidos, quesos y pescado, entre otras, organizada por la Cofradía de San Felices.
Posteriormente comenzó el reparto de las patatas con chorizo, también organizado por la cofradía y, a continuación, el concurso de paellas, cuyo primer premio este año fue para Roberto Asenjo.
Después llegó la comida campera de hermandad, la antesala del plato fuerte del día, que fue la proclamación de Guapa y Damas de Bilibio: Ángela Olmos, Nayra Arellano y Lucía Alonso, que recibieron el ramo y las bandas de sus antecesoras.
Una vez celebradas las proclamaciones, todos los romeros con las charangas se acercaron a la plaza de la Paz para celebrar las vueltas al quiosco, y también hubo tiempo para realizar una ofrenda floral y salve a la Virgen de la Vega.
No quedó ahí la intensa jornada, ya que, como colofón, Espectáculos Krossko protagonizó una disco móvil que consiguió mover a centenares de jóvenes hasta casi la medianoche.
Una auténtica fiesta con la que se despedía un fin de semana muy intenso en fiestas, pero que solo fue el calentamiento de cara al inicio de las fiestas de la Virgen de la Vega, que comienzan este jueves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.