El Instituto de Educación Secundaria 'Manuel Bartolomé Cossío' de Haro celebró la I edición de la Feria de Formación Profesional de Haro, en la que se mostraron las cuatro familias profesionales que se imparten en el instituto (Telecomunicaciones, Administración, Mecánica y Vitivinicultura).
Publicidad
Numerosos jóvenes se ... acercaron a descubrir de mano de profesores y los propios alumnos el contenido de cada una de las formaciones.
En el caso del ciclo de grado superior de Vitivinicultura, una modalidad dual, se centra en «el análisis del vino, del campo, la bodega, e industrias derivadas: alcoholes, vinagres, sidras, orujos, tequila, whisky, etc.», explicaba Aarón Ruiz.
«La gente se está interesando mucho por este stand, por la zona en la que nos encontramos –apuntaba la profesora Blanca Fernández de Valderrama–. En Haro tenía que salir una FP de vitivinicultura, ya era hora de que se le diera notoriedad y se impartiese además de forma dual (con muchas horas de prácticas)».
En el stand de Telecomunicaciones, explicaban que son cuatro años, con prácticas en el segundo año de cada ciclo. «Aprendemos sobre sistemas informáticos, ordenadores, servidores, cámaras de seguridad, megafonía, televisión... todo sobre la tecnología actual», detallaba Yago Manzano.
Mientras en el de Mecánica elaboraban una pieza de ajedrez de cero en directo, en el de Administración y Gestión Paula Fernández explicaba las salidas del grado. «Llevamos temas de oficina y gestoría, impuestos, declaraciones de la renta, un poco de todo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.