Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Haro no indemnizará a una menor que el 24 de mayo del 2017 sufrió un accidente al golpearse con un tornillo sin protección en una instalación del parque Jacinto Benavente de Haro, espacio que actualmente se encuentra en obras. La cantidad solicitada ... por el reclamante ascendía a los 9.101,56 euros.
Así lo ha decidido la Junta de Gobierno local, que rechaza la existencia de responsabilidad patrimonial y, en consecuencia, la solicitud de una indemnización de los daños reclamados.
El Ayuntamiento justifica que esta decisión está amparada por la compañía de seguros, que una vez recibida la documentación requerida por ésta, consistente en el atestado policial, con parte médico, el informe del técnico municipal y la cuantificación de los daños presentados por el demandante, desestimaba la reclamación. La compañía aseguradora -continúa el Ayuntamiento- señala falta de prueba y acreditación del nexo causal existente y necesario entre el funcionamiento del servicio y el daño reclamado, argumentando que el parque infantil cumplía con todas las revisiones de mantenimiento, y que si hay tapas de protección que han sido extraídas se debe a la intervención de terceros, supuesto en el que se rompe el nexo causal necesario e indispensable para imputar responsabilidad, informa el Consistorio.
La resolución recoge la declaración del Tribunal Supremo respecto a que para que exista responsabilidad patrimonial objetiva, es imprescindible nexo causal entre la actuación de la Administración y el resultado lesivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.