Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Haro celebró el pasado 16 de enero, como ya adelantó este periódico, la primera reunión, de carácter interno, para abordar los términos del nuevo contrato que sacará a concurso para dar servicio a la Banda municipal de Haro.
Actualmente, una vez finalizado ... el último contrato, la Banda se encuentra sin que nadie pueda dar ese servicio. Algo que se pudo advertir en la última cabalgata de los Reyes Magos a la que, después de muchos años, no acudieron estos músicos.
En esa reunión participó la alcaldesa, Laura Rivado; el concejal responsable de la Banda, Javier Redondo; el titular de Cultura, Leopoldo García; el jefe de servicio de la Banda, Ricardo Chiavetta, la secretaria y el interventor.
Aunque no han trascendido detalles concretos del encuentro, el concejal de la Banda, Javier Redondo, reconoce que la reunión fue «un primer paso donde se han empezado a discutir los términos del nuevo pliego». Redondo mantiene su posición de realizar un contrato abierto y con publicidad para que se pueda presentar quien cumpla con los requisitos del futuro contrato.
E insiste: «Aún no hay nada decidido pero de estas reuniones saldrá el pliego negociado entre todos y si ese contrato no responde a mis expectativas yo dimitiré como responsable de la Banda».
El pasado miércoles, el presidente de la Junta Local del PP expuso su opinión sobre la actual situación que vive esta agrupación musical. Alberto Olarte aseguró desconocer el contenido de la reunión pero insistió en «la necesidad de resolver esta situación cuanto antes». Olarte añadió que no quieren «experimentos». Y desea que el colectivo musical jarrero esté compuesto «por músicos de Haro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.