Javier Albo

Haro suspende las fiestas de La Vega ante la evolución de la quinta ola

El Consistorio aduce «responsabilidad» y toma la decisión porque debe «priorizar la salud y el bienestar de los ciudadanos»

Javier Albo

Santo Domingo

Lunes, 16 de agosto 2021, 18:38

La situación sanitaria sigue sin estar para fiestas. Así lo entiende el Ayuntamiento de Haro, que, en una decisión que se barruntaba, dados los indicadores epidemiológicos y la incertidumbre sobre el horizonte, aunque este sea tan próximo como septiembre, ha suspendido las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de este 2021.

Publicidad

El Consistorio jarrero comunicó oficialmente en la tarde de este lunes su decisión, tomada «de común acuerdo» con el comité de festejos, tras reunirse con componentes del mismo. Aduce «responsabilidad, debido a la situación epidemiológica y la evolución de la quinta ola de la pandemia», y la enmarca en su objetivo de «priorizar la salud y bienestar de todos los ciudadanos, teniendo siempre en cuenta las circunstancias de cada momento».

Haro contabilizaba este lunes 32 casos activos. La situación, en general, parece ir mejorando pero, si algo ha dejado muy claro el COVID-19 es que con él no hay certezas y que todo puede cambiar rápidamente.

En su nota, el Ayuntamiento anuncia que seguirá trabajando «por mantener el valor tan especial que poseen las tradiciones y actos que se desarrollan en honor la Virgen de la Vega, patrona de todos los jarreros».

Solo actos litúrgicos

El anuncio llegó un día después de que la asamblea de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Vega, celebrada el pasado domingo, decidiera, también por responsabilidad con respecto a la situación sanitaria, que las fiestas de septiembre se redujeran, únicamente, a actos litúrgicos, lo que conlleva la suspensión de la ofrenda floral y de la tradicional procesión del Rosario de Faroles.

Publicidad

Tampoco se celebrará el tradicional acto de imposición de medallas a los cofrades que tiene lugar el 6 de septiembre. Como novedad respecto al año pasado, se llevará a cabo la 'entrega de espigas'. Esta tendrá lugar el 8 de septiembre, junto al pórtico de salida (parque Manuel Anzuela), a la finalización de las misas de 10.00, 11.30, 12.30, 13.30 horas y del Rosario de las 20.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad