
El Ayuntamiento de Haro mantuvo este miércoles una reunión con la Agencia de Desarrollo Económico Riojana (ADER), con cuyos representantes se consolidó un protocolo de colaboración para ayudar a emprendedores y nuevos negocios que se quieran desarrollar en Haro y en la comarca.
Publicidad
De esta manera, el Consistorio jarrero estará abierto para recibir consultas de la mano de una técnico que recogerá las ideas o las necesidades y encauzará el proyecto derivándolo con las empresas asociadas.
«Lo que queremos es descentralizar y apoyar entre todos, tanto desde la Administración como desde la agencia», destacó este miércoles la alcaldesa, Guadalupe Fernández.
«Es una gran noticia para las personas que tienen inquietudes emprendedoras en Haro y su comarca. Este servicio profesional va a ayudar a estas personas a tomar las mejores decisiones a la hora de emprender», explicó Luis Pérez, gerente de la ADER.
Así, se ofrecerá orientación a las empresas desde su fase inicial, abordando aspectos como la forma jurídica, los trámites de constitución, la propiedad industrial e intelectual, las subvenciones y financiación y los distintos espacios para emprender.
«Se quiere poner a su disposición los mejores servicios de formación, información, asesoramiento y ayudas de una manera capilarizada, que el Ayuntamiento de Haro sea el punto neurálgico donde cualquier persona que tenga una necesidad o una idea de emprender pueda acudir y esa idea pueda convertirse en realidad y en su plan de empresa, que al final es su plan de vida. También ponemos a disposición cualquier tipo de información o tramitación para empresas consolidadas», concluyó Pérez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.