Secciones
Servicios
Destacamos
Poco de extraordinario tuvo la sesión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Haro. El Partido Popular convocó este pleno, el tercero en un año, para pedir explicaciones. El Gobierno las dio pero nadie pareció quedar satisfecho.
El primer partido de la oposición acusó al equipo ... de gobierno de no tener «ambición» y de abandonar proyectos «ilusionantes y necesarios» como el polígono de Zaballa o el pabellón multiusos.
Laura Rivado defendió su gestión basada en acciones concretas y el portavoz de Ganemos, Javier Redondo, aseguró trabajar para los vecinos y no «para salir en la prensa». Dos visiones muy diferentes de hacer política en Haro se enfrentaron, incluso verbalmente, en un pleno duro y bronco, sobre todo al final del mismo.
Como era de esperar, la situación de la Banda municipal de Haro ocupó bastante tiempo del debate político jarrero. Alberto Olarte acusó al equipo de gobierno de «crear más problemas en vez de buscar soluciones» aludiendo a las diferentes sanciones impuestas a la banda por diferentes ausencias de sus miembros.
El concejal responsable, Javier Redondo, aseguró que se limitó a cumplir el contrato firmado en su momento por el PP para no caer en «fraude de ley».
Ya con el contrato expirado, el futuro es incierto. Afirma Redondo que se está trabajando en una nueva relación contractual.
Mientras, la Junta gestora de la banda informó ayer, en un comunicado, que finalmente no participará en la cabalgata de reyes de esta misma tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.