MARÍA CARO
Jueves, 18 de febrero 2021, 18:01
Las localidades de Haro, Briñas, Ollauri, Sajazarra y Casalarreina se constituyen hoy en mancomunidad. Con este trámite administrativo, la asociación que crearán entre las cinco localidades contará con personalidad jurídica propia, con la que podrán llevar a cabo la ejecución, conservación y gestión de obras, ... instalaciones, servicios y otras actividades para el desarrollo turístico del Plan de Sostenibilidad Turística de Haro y su comarca.
Publicidad
La firma se llevará a cabo en el pleno fundacional que se celebrará esta tarde en la ciudad jarrera.
La creación de esta mancomunidad, anunciada el pasado mes de noviembre, pretende impulsar de forma conjunta distintas actuaciones encaminadas a potenciar los recursos turísticos más importantes de las cinco localidades.
Pero otro de los objetivos de esta unión es optar a los recursos incluidos en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que emanan del Gobierno de España apoyados con fondos de la Unión Europea. Este programa consiste en un plan de apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos para impulsar su sostenibilidad.
La amplia oferta turística de los cinco se complementa en una única destinada a un visitante de cualquier edad. Como explicaban los cinco ediles, con esta iniciativa se pretende completar la más conocida, el enoturismo, con la gran joya del Barrio de la Estación como estrella central, con un amplísimo patrimonio cultural, natural y patrimonial, que se puede visitar y disfrutar en cualquier época del año.
La gastronomía de Haro y Casalarreina, la riqueza del museo arte moderno de Sajazarra, sumado a la belleza de sus calles, el entorno privilegiado del Ebro a su paso por Briñas y la riqueza vinícola histórica de Ollauri, entre otras muchas virtudes, se darán la mano en diferentes proyectos enmarcados en la sostenibilidad.
Publicidad
Las cinco localidades que rubricarán el acuerdo marco de la mancomunidad, trabajan en una estrategia común turística de calidad que transforme la oferta conjunta, la haga más competitiva y redunde en un turismo más sostenible que genere riqueza y prosperidad para toda la comarca.
Esta nueva alianza, en el ámbito supramunicipal, perseguirá que esta zona de La Rioja Alta se sitúe en la vanguardia de los destinos turísticos sostenibles de todo el país, según explicaron.
Y es que el turismo será uno de los impulsores de la economía para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.