

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Hotusa ha hecho oficial la compra del Hotel Los Agustinos. El establecimiento jarrero, anteriormente en manos del grupo vasco Aránzazu, cambia de dueño y pasa a formar parte de la cadena hotelera del consorcio barcelonés Eurostars Hotel Company.
Los Agustinos, hotel de cuatro estrellas y cuya nueva marca es Eurostars Los Agustinos, se incluye de esta forma en una cartera compuesta por 112 hoteles distribuidos en 14 países. El alojamiento, ubicado en pleno corazón de Haro, ha sido incorporado al grupo catalán en régimen de propiedad, y se suma a una lista integrada por las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros.
Después de este importante paso, los nuevos propietarios del hotel, han dado un paso más y se encuentran en una fase de remodelación que podría cambiar la fisonomía de lo que hoy se levanta entre las calle San Agustín, avenida de La Rioja y calle Grecia.
Responsables del Grupo Hotusa confirman a este medio que «sí» están «planteando una reforma» y añaden que «en estos momentos se está acabando de analizar los plazos y el alcance de dichas reformas». Próximamente se irán conociendo más detalles de estas actuaciones, pero conociendo la celeridad con la que se han terminado de cumplimentar los trámites en el cambio de titularidad del hotel, no sería de extrañar que sea en un breve espacio de tiempo cuando se informe de las reformas concretas que se acometerán el nuevo Eurostars Los Agustinos.
Actualmente, el hotel cuenta con 62 habitaciones. También conserva los muros centenarios de piedra y los detalles originales del histórico edificio.
Asimismo, el establecimiento dispone de una serie de salones y del claustro central, la joya de la corona. Este último espacio, gracias a su emplazamiento, arquitectura, decoración, amplitud del espacio, equipamiento y calidad de sus servicios, se convierte en un lugar único y singular.
Emplazado en un antiguo convento, fue en 1989 cuando se inauguraba el antiguo Hotel Los Agustinos, aunque su historia nos lleva hasta 1373 cuando Clara López de Haro fundaba el emblemático lugar. Sería en 1835 cuando el edificio fue adquirido por el Consistorio de Haro, quien construiría en la antigua iglesia lo que hoy conocemos como Teatro Bretón de los Herreros.
Antes de convertirse en hotel en los albores del siglo XX, el convento ha tenido diferentes usos, como por ejemplo casa de beneficencia o incluso cárcel. Será el Grupo Hotusa el que escriba los siguientes pasos del hotel jarrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.