Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de poco más de un mes para la llegada del verano, la unidad de Deportes del Ayuntamiento de Haro presentó ayer su oferta de actividades deportivas para la campaña estival. Desde la Corporación, han incorporado nuevos niveles de formación a petición de los usuarios y han ampliado una quincena los cursos de natación, que se ofertarán por la tarde.
Por un lado, en la escuela infantil de pádel se va a crear una escuela de perfeccionamiento con la apertura de dos cursillos, a diferencia del año pasado cuando solo se disponía de los de iniciación. Esta nueva propuesta está disponible para los jóvenes de 8 a 16 años. Otra de las novedades es ofrecer un curso más de natación de carácter infantil en horario de tarde y de ampliar a una quincena más la duración de los cursos de natación baby e infantil, que se desarrollarán a lo largo de las cinco quincenas en las que se imparten los cursos desde el 17 de junio hasta el 8 de septiembre. En total, se dispone de 33 cursos en los que se mantienen las tarifas del año pasado y con descuentos si se posee el carné deportivo.
Para poder inscribirse, quien esté interesado puede acudir a la recepción de las piscinas climatizadas a partir del 6 de junio a las 9.00 horas. Los pagos de los cursos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, en metálico o tarjeta, los primeros cinco días de cada quincena.
Al margen de las actividades deportivas, el Ayuntamiento informó ayer de la reparación de las fugas en las piscinas de El Ferial y para lo que se han contratado los servicios de la empresa madrileña 'Masquefugas' con la que se estima reparar entre el 60 y el 85% de las pérdidas de agua. La inversión acometida ha sido inicialmente de 42.240 euros recurriendo a diferentes consignaciones para hacer frente a esta actuación.
Según explicó ayer Borja Merino, concejal de Ocio y Tiempo Libre, la siguiente semana se llenará la piscina para realizar una jornada de buzo, incluida en esta primera contratación, y con ello estudiar las acciones realizadas en la piscina y en qué medida han sido satisfactorias.
En cuanto a la mejora de las instalaciones del polideportivo de El Ferial debido a los problemas de las goteras que obligaron a suspender un partido de superliga en noviembre y del desprendimiento de un foco a finales del año pasado, Merino aclaró que muchos de los sistemas de sujeción no se han cambiado desde el inicio del polideportivo y que se revisaron los 32 focos y se puso un doble sistema de seguridad. En cuanto a las goteras, la alcaldesa Guadalupe Fernández explicó que están trabajando en el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas.
Además, en referencia a la apertura de la licitación para maquinaria de las instalaciones de El Mazo, se realizará un desembolso superior a los 36.000 euros para incorporar nuevos materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.