Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación Animales Rioja (AR) ha solicitado ayuda para sacar adelante a nueve cachorros de perro de pocos días de vida, de una camada de doce, que el pasado domingo fueron encontrados en una caja, aún con el cordón umbilical, bajo el puente situado junto ... al campo de fútbol de El Ferial. También pide colaboración ciudadana para intentar dar con quien los dejó ahí, que actuó «con premeditación y alevosía, a sabiendas de que los animales iban a morir», indican desde el colectivo, que recuerda que el abandono de animales es un delito grave. Para todo ello facilita el teléfono 665 618 628 y la dirección de correo: animalesrioja@gmail.com. También se puede contactar a través de las redes sociales.
La presidenta de AR, Beatriz Martínez, explicó este miércoles que el domingo un vecino de Haro contactó con la asociación para comunicarle el hallazgo. A través de un vídeo pudieron ver que los animales tendrían «entre uno y tres días». Contactaron con Policía Local que, según la misma fuente, les indicó que no podían hacerse cargo de ellos y, al día siguiente, apareció, «como caída del cielo», una persona que se ofreció como casa de acogida.
En ella están nueve de los perros. Los otros tres podrían haber encontrado dueño. De momento están todos bien, indicó este miércoles Beatriz, que no obvió los esfuerzos que para su cuidadora provisional supone atenderlos. Provisional, porque la idea es darlos en adopción, aunque no antes de que tengan mes y medio, ya que hasta entonces su vida corre peligro.
«No es fácil sustituir a la madre. Hay que darles de comer cada dos horas, mantener una temperatura constante... Muchas atenciones», explica la presidenta de AR, que recaba ayuda para criarlos adecuadamente hasta entonces: leche, empapadores, alguna placa de calor y voluntarios con experiencia en lactantes, para que se ocupen de ellos en otra casa de acogida, aunque, para aumentar las posibilidades de supervivencia, tendrían que hacerse cargo de tres como mínimo. La asociación también solicita colaboración, que puede ser anónima, para dar con el dueño de la perra que parió tamaña camada. «Vamos a intentar que esto se vea mal», dice Martínez de los abandonos, dada su reiteración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.