Secciones
Servicios
Destacamos
C. VALDERRAMA
Sábado, 3 de junio 2017, 14:16
En unos pocos días se podrá ver movimiento de obras alrededor del edificio que se encuentra entre las calles Castañares de Rioja y la Vega. Bautizado como 'María Díaz', fue cedido por la familia Briones al Ayuntamiento de Haro para su transformación en un centro ... cultural y de ocio enfocado al público juvenil. Ahora será el Ministerio de Fomento del Gobierno de España quien asuma los algo más de dos millones y medio de euros de la obra en su totalidad dentro del programa del 1,5% Cultural.
Ayer, representantes del Ministerio se trasladaron a Haro para firmar con la empresa adjudicataria el acta de replanteo, acto protocolario previo al inicio de las obras. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y los concejales Leopoldo García y Javier Redondo, el arquitecto municipal y los redactores del proyecto, Tabuenca y Leache, participaron en la reunión y visitaron el interior del emblemático edificio.
Previsiblemente la semana que viene comenzarán unas obras que inicialmente se centrarán en el vaciado del interior del edificio. El proyecto inicial plantea la reestructuración integral del inmueble respetando su actual fachada. La actuación prevé también «la excavación hacia abajo para ganar más espacio dentro del edificio», aseguró Fernando Tabuenca, uno de los redactores del proyecto.
El edificio tiene dos plantas, además de baja, semisótano, sótano y ático y en su totalidad se destinará a centro juvenil. Salas de grabación, salón de actos, biblioteca y espacios amplios y diáfanos se distribuirán por un edificio que sin duda formará parte de la imagen futura de la ciudad de Haro.
El plazo de ejecución previsto para las obras de rehabilitación contempla treinta meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.