Secciones
Servicios
Destacamos
El Haro Deportivo afronta una temporada compleja después de descender de la Segunda División B a Tercera División Nacional. Dos años logró permanecer el equipo blanquinegro en la entonces categoría de bronce del fútbol español, con una primera campaña más que notable en la que ... se logró la permanencia con comodidad y una segunda agónica que tuvo como resultado el descenso.
El Haro se ha renovado profundamente y, aunque cuenta con caras conocidas en la plantilla, apenas se puede citar como personas que continúan a Sonia Corral como delegada y a Javier Ríos, que pasa de ser entrenador de porteros a volver a defender la portería como jugador, tras haberse retirado años atrás. Eso sí, han regresado jugadores que ya defendieron la camiseta harense, como Iván Arana, Ander Franco y los canteranos Martín Gómez, Mario Urrecho, Koldo García y Luis Martínez Lacuesta.
Al frente del equipo está Iban Díaz de Guereñu, entrenador que en los últimos años ha dirigido a La Calzada y Agoncillo y que antes también jugó en el Haro. «Queríamos un perfil de entrenador como el de Aitor Calle, alguien que viviera el fútbol, y entre todas las opciones que tuvimos pensamos que el mejor era Iban», explica Jesús Otero, presidente del Club Haro Deportivo. En cuanto a la renovación integral de la plantilla, Jesús Otero la describe como «un reseteo, también de la directiva y del proyecto». «En estos últimos años hemos vivido lo mejor y lo peor del fútbol y ahora nos toca empezar de cero, pero con mucha ilusión», asegura el presidente.
No obstante, Otero declara que «el objetivo no puede ser otro que el ascenso, somos la referencia de la categoría, junto al Alfaro». Aunque la liga no ha comenzado de forma idónea, con un inesperado empate a domicilio ante el Agoncillo y una victoria por la mínima en casa frente al Vianés, el presidente del Haro entiende que «hay que dar tiempo al nuevo proyecto, son veintidós jugadores nuevos, y, no obstante, el año del ascenso empatamos los dos primeros partidos y acabamos ganando la liga».
Entrenadores: Iban Díaz de guereñu, Eloy Lerena y Pablo Sagasti.
Delegados: Sonia Corral y Enrique Barrasa.
Porteros: javier ríos y Álvaro Iso.
Defensas: Martón Gómez, Takumi Imamura, José Barragán, Yeray Uzal, Tomás Calvo y Aritz Bañuelos.
Centrocampistas: Luis Martínez Lacuesta, Iván Arana, Mario Urrecho, Fernando Albín, Daniel Vázquez, Bruno Meoqui, Euken Herrojo e Ibai Salaberria.
Delanteros: Ander Franco, Enzo Sarmiento, Aitor Zunzunegui, Koldo García y césar Balda.
En la amplia nómina de fichajes del Haro para esta campaña hay nombres conocidos, como el de Aritz Bañuelos (procedente de La Calzada) y Bruno Meoqui (Varea), pero la mayoría son jugadores desconocidos para la afición, como la última incorporación, Ibai Salaberria, que llega desde el Beti Kozkor de Navarra, o el defensa japonés afincado en Vitoria Takumi Imamura. Para Otero, todos son «jugadores jóvenes y potentes que van a imprimir un estilo de juego con mucha presión, como jugaba el Athletic de Bilbao de Bielsa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.