La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, junto con Guardia Civil, se ha reunido en la mañana de hoy martes con el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, para abordar los hechos vandálicos sufridos en los últimos días en el municipio.
Publicidad
De resultas del encuentro, según informa el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, se ha acordado «coordinar y reforzar la presencia de Guardia Civil durante los próximos días que restan del verano».
El Consistorio insiste en pedir «responsabilidad», después de que el domingo condenara públicamente «los hechos vandálicos» que tuvieron lugar en el transcurso de una fiesta multitudinaria –algunas fuentes hablan de varios cientos de personas– en la que se hizo uso de pirotecnia. Los vídeos difundidos por redes sociales mostraban a decenas de jóvenes, la mayoría de ellos sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Algunos portaban bengalas y eran jaleados por las personas que les rodeaban.
Todo ello, en el marco de una de las mayores olas de calor en mucho tiempo. «Estamos en riesgo altísimo de incendios y no podemos permitir que se utilice pirotecnia ilegal», indicó el Consistorio, que pidió «responsabilidad a nuestros vecinos y visitantes» y, además, solicitó «la colaboración ciudadana con los cuerpos de seguridad del Estado para la identificación de los infractores». Ello, tras trasladar lo ocurrido a Delegación del Gobierno «para que se tomen las medidas oportunas».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.