Simona ha extraviado toda su documentación. O tal vez se la hayan robado. Para notificarlo y comenzar los trámites para una nueva identificación personal ayer acudió a la recién estrenada oficina de atención ciudadana de la Guardia Civil en Agoncillo, situada en la planta baja ... del Ayuntamiento, en el castillo de Aguas Mansas. «He perdido los papeles, el DNI, y así puedo volver a sacarlo. Nos están recibiendo bien», explicó Simona ultimando el trámite con un agente.
Publicidad
El cuartel de Agoncillo recibe unas 80 denuncias anuales, una media de dos a la semana, la mayoría por asuntos no urgentes, como pequeños hurtos, y como se encuentra en el barrio de Arriba, alejado del principal núcleo de población de la localidad, se ha decidido acomodar el servicio para mejorarlo, de forma que en el propio Consistorio se pueden realizar trámites los viernes de 10.00 a 13.00 horas.
«El puesto de atención al ciudadano de Agoncillo es nuevo en La Rioja, aunque ya existe en otros lugares de España. El motivo es acercar la Guardia Civil a la ciudadanía, evitando –como es el caso que el cuartel está un poco lejos de la población– que la gente tenga que coger el coche, se facilite que la ciudadanía pueda poner una denuncia y, de paso, así tenemos más presencia en la localidad», expuso ayer en la inauguración del servicio Enrique Moure, coronel jefe de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja. «Aquí podemos recoger cualquier denuncia no urgente, que son el 90%. Para una urgente se acude al cuartel o se llama al 062 y se atiende perfectamente», añadió Enrique Moure.
«Así mejoramos el servicio que presta la Guardia Civil en el entorno rural, en este caso a los ciudadanos. Es un proyecto piloto que esperamos que sea beneficioso, funcione y podamos trasladarlo a otros municipios», expuso la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
«Para Agoncillo es importante este proyecto piloto puesto que siempre hemos tenido buena relación con la Guardia Civil. Este acercamiento a la población creemos que va a ser interesante ya no solo para el pueblo sino para municipios cercanos», advirtió la alcaldesa, Encarna Fuertes. «Siempre hay necesidad de estos servicios, pero como la Guardia Civil siempre tiene que estar alerta y tiene sus horarios, como acudir al aeropuerto, muchas veces no podía atender con la celeridad que quería, así que ahora sabemos que van a estar disponibles aquí tres horas a la semana, los viernes», apuntó Encarna Fuertes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.