Una gran tormenta de agua y granizo descargó a media tarde de ayer en La Rioja Alta y el área metropolitana de Logroño, con especial incidencia en el valle del Najerilla. La fuerza de la borrasca se extendió finalmente a La Rioja Baja. Se produjeron inundaciones en locales y garajes, hubo cortes temporales del tráfico en algunas carreteras y piedra de un considerable tamaño afecto a diversos cultivos. Los daños, que podrían haber sido considerables, se empezarán a precisar a partir de hoy.
Publicidad
Las localidades afectadas se sucedieron por docenas, desde la sierra del Alto Najerilla, en Brieva de Cameros, hasta los pueblos del valle: Camprovín, Cordovín, Tricio, Alesanco, Azofra, Cañas, Canillas, Nájera, Uruñuela y Cenicero. Inmediatamente el ojo del temporal se cebó en otras poblaciones de la comarca de Logroño: Entrena, Sorzano, Navarrete, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, Albelda de Iregua y Agoncillo. En el valle del Cidacos, con posterioridad, el temporal recorrió Enciso, Arnedillo, Arnedo y Calahorra.
En la comarca de Nájera, a nivel urbano las localidades más afectadas fueron la propia cabecera de comarca, donde el agua bajó torrencialmente desde la zona alta de La Salera y fue a parar con toda su fuerza al casco antiguo, anegando por momentos parte de la plaza de España y la calle Mayor, afectando a algunos inmuebles, incluido algún establecimiento hostelero. También inundó buena parte del Paseo San Julián, obligando a posponer el arranque de la Feria Medieval. En Najerafórum se inundó la planta baja, ya que la fuerza del agua levantó un trozo del piso, por donde entró el agua a raudales.
En Cordovín, el río del mismo nombre multiplicó su caudal y afectó seriamente a la zona baja del pueblo, inundando por completo el consultorio médico y una vivienda situada enfrente, en la que el agua llegó a alcanzar una altura aproximada de un metro, llegando a sacar a la calle un depósito de gasoil con algo menos de la mitad de su contenido.
La tarde del viernes
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.