Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja presentó ayer un nuevo proyecto de mejora de las infraestructuras viarias de la Comunidad Autónoma. En este caso responde a una demanda histórica de los vecinos de Ausejo y Alcanadre y consiste en la mejora y ensanche de la carrera ... LR-259.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación, Daniel Osés, acudió a Ausejo para presentar esta inversión del Gobierno de La Rioja. Las obras saldrán a licitación próximamente por un importe total de 5.269.242 euros y un plazo de 18 meses y está previsto que comiencen en primavera de 2025.
La presentación tuvo lugar ayer en las inmediaciones de la Cooperativa Garu de Ausejo con la asistencia del alcalde de este municipio, Pedro Luis Martínez; el de Alcanadre, Pablo Aranda; además de la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez.
El objetivo de esta actuación es mejorar la conectividad entre ambas localidades, y reforzar la seguridad vial en esta carretera, así como en la N-232.
Las obras incluirán el ensanche de la plataforma de la calzada hasta los 7 metros desde el enlace con la N-232 y se adecuará el trazado. También se remodelará la intersección con la LR-260. En total, afectará a un tramo de 5,7 kilómetros.
Según explica la consejería, la LR-259 es utilizada habitualmente como itinerario alternativo a la LR-260 para llegar hasta Alcanadre y Navarra desde la N-232. En este sentido, el acceso desde la N-232 a la carretera LR-259, resuelto con un paso a distinto nivel, es más seguro que a la LR-260, donde el cruce no es adecuado para el elevado tráfico de la Nacional.
Añade que pese a su mejor conexión con la N-232, la LR-259 carece de las características geométricas necesarias para su uso, debido a una sección y trazado que son insuficientes y a un firme que presenta un avanzado estado de deterioro, entre otras deficiencias. Con la ejecución de un itinerario más cómodo y seguro para el usuario, se espera conseguir una reordenación del tráfico que también sirva para disminuir la siniestralidad en la N-232 y en el acceso a Alcanadre.
Prevé la construcción de nuevas entradas a los caminos afectados; la ejecución o ensanche de las obras de fábrica transversales que cruzan la carretera; la mejora del drenaje; y la renovación del firme y de la señalización.
La vía está entre los barrancos Valdraces, a la izquierda, y Escarrillo, a su derecha, hasta el kilómetro 2,5, donde se realizará una estructura para que ambos se unan en la margen izquierda, donde existen cultivos productivos de la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.