Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la despoblación, Daniel Osés, informó este miércoles sobre la cesión, por parte del Gobierno de La Rioja, de cuatro carreteras autonómicas a tres ayuntamientos. Así, el Ejecutivo cede la LR-495, que tiene una longitud de ... 3.000 metros, y otros 320 de la LR-586 al Consistorio de Rincón de Soto; dos tramos de la LR-541 con un total de 2.530 metros al de Entrena; y la LR-307 de 1.950 metros al de Cuzcurrita de Río Tirón.
Sus respectivos alcaldes, Javier Martínez, José Jalón y Román Urrecho, así como la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, participaron en la presentación de estos acuerdos. Los convenios se firmaron en diciembre.
Además, el Ejecutivo regional invertirá 1.210.591,67 euros en la mejora de las cuatro carreteras para construcción de aceras, alumbrado, señalización y refuerzos del firme, una aportación económica que beneficiará la accesibilidad y la seguridad vial.
En concreto, el Ayuntamiento de Rincón de Soto recibirá 749.251,03 euros de financiación; el de Entrena, 300.756,07; y el de Cuzcurrita de Río Tirón, 160.584,57 euros.
Con estas cesiones, las Administraciones locales se encargarán de la gestión, explotación y conservación de las vías, pudiendo realizar cualquier tipo de intervención con más rapidez y más acorde a la nueva funcionalidad urbana. Las citadas carreteras han perdido su función original, pasando a tener un carácter urbano debido a la construcción de variantes (en el caso de Rincón de Soto y Entrena) y del enlace con la N-232 en lo que se refiere a Cuzcurrita.
El cambio de titularidad se formalizará con la firma de las actas de entrega en un plazo no superior a seis meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.