El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Transición Energética y Cambio Climático, Iván Moya, presentaron ayer al alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, y a los vecinos de la aldea de Turza, el programa promovido por el Gobierno ... de La Rioja para impulsar las comunidades energéticas renovables en núcleos de población sin conexión a red eléctrica.
Publicidad
«Las comunidades energéticas van a ser una solución a un problema que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno de La Rioja, como es la falta de un servicio tan básico como la electricidad en varias localidades de la sierra riojana», destacó Dorado Nájera, que enfatizó en lo positivo de la acción frente al reto demográfico.
En una primera fase del programa han entrado Treguajantes, Santa Marina, Larriba y San Martín de Jubera, y, en la segunda fase, en este año 2022, se quiere actuar en Turza (Ezcaray), Zenzano (Lagunilla del Jubera), El Collado (Santa Engracia del Jubera), Luezas (Soto en Cameros), Carbonera (Bergasa), Ambas Aguas (Muro de Aguas) y San Vicente de Munilla (Munilla).
El consejero resaltó que esta iniciativa «contribuirá a dotar de una mayor calidad de vida a estos núcleos de población, propiciará actividades económicas, posibilitará iniciativas de turismo rural y de naturaleza y atraerá nuevos pobladores a estas aldeas».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.