Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja ha presentado en El Rasillo un proyecto que pretende «solucionar la necesidad de mayor cantidad de agua potable en los momentos de mayor afluencia de vecinos y visitantes». Tanto el consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, ... como el director general de Calidad Ambiental y Obras Hidráulicas, Rubén Esteban, han participado en el acto celebrado este miércoles en la localidad.
El proyecto busca, mediante la instalación de un sistema de bombeo en un pozo existente de 180 metros de profundidad, abastecer con agua potable al depósito municipal. El plan, que contará con una inversión de casi 500.000 euros, ya está aprobado y está en fase de licitación por parte del Gobierno.
En opinión del consejero, «esta intervención aprovecha una inversión preexistente por parte del IGME en la prospección del pozo, garantizando un buen uso de los recursos públicos, y es necesaria ante la evidencia de las menores precipitaciones a consecuencia de nuestra incapacidad para combatir el cambio climático».
El agua procedente del pozo será pretratada en una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y sometida a un tratamiento de filtración y desinfección, en aras de garantizar la calidad y en cumplimiento de la normativa vigente. Las instalaciones contempladas incluyen, además, el montaje de un sistema de telegestión capaz de comunicar los depósitos entre sí y mejorar el aprovechamiento del agua de forma más racional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.