El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han visitado hoy lunes las obras, ya concluidas, de ensanche y mejora de la carretera LR-309, en el tramo que discurre entre el municipio de Bañares ... y el enlace con la LR-111, en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 726.296,62 euros. En la visita también ha estado presente el alcalde del municipio, Antonio Santiago Ortiz de Landázuri.
Publicidad
El primer tramo de la carretera LR-309, desde la N-120 hasta la localidad de Bañares, se encontraba en buen estado. Con este proyecto, el Gobierno de La Rioja ha concluido el acondicionamiento del segundo tramo de la vía, de una longitud de 2,3 kilómetros, que recorre desde la salida del municipio de Bañares hasta el enlace sur de la variante de Castañares de Rioja, donde conecta con la LR-111.
«Con este proyecto, el Gobierno de La Rioja avanza en su compromiso de mejorar las infraestructuras de la Comunidad Autónoma, especialmente en localidades que se enfrentan al reto demográfico, para favorecer y modernizar las comunicaciones en todo el territorio, con las personas y la seguridad vial siempre en el centro de todas las actuaciones», ha destacado el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera.
«Con esta inversión se pretende favorecer el desarrollo de este entorno rural y se busca facilitar la circulación de vehículos, así como aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas», ha subrayado Dorado Nájera. Asimismo, ha afirmado: «Invertir en nuestras localidades es avanzar en la cohesión territorial de La Rioja. A través de las infraestructuras apoyamos, de manera directa, a los municipios en línea con una de las prioridades del Gobierno de La Rioja como es la lucha contra la despoblación y la reactivación de nuestras áreas rurales».
El proyecto, ejecutado por la empresa Ismael Andrés en el plazo de 5 meses, ha permitido subsanar las deficiencias que presentaba la carretera LR-309 a través de actuaciones como la ampliación de la anchura de la calzada que ha pasado de tener 5 metros a alcanzar un total de 8 metros, incluidos dos arcenes.
Publicidad
Además, se ha acondicionado el firme de la carretera y se ha mejorado el drenaje con especial incidencia en la estructura sobre el río Zamaca, que se ha sustituido por un marco prefabricado de hormigón armado.
El proyecto también ha contemplado la instalación de sistemas de balizamiento y la reposición de señalización vertical y horizontal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.