

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, anunció este viernes que este mes se licitarán las obras de la carretera LR-283 entre Cornago e Igea, promovidas por el Gobierno de La Rioja con un coste de 1.483.497.30 euros y una duración de tres meses. Se espera que esté finalizada en verano.
El refuerzo del firme afectará a un tramo de 10,7 kilómetros e incluye el extendido y compactación de una capa de rodadura de espesor medio con mezcla bituminosa semicaliente en todo el ancho y longitud de la carretera, excepto en las travesías y puentes donde se llevará a cabo un fresado y reposición del firme con mezclas bituminosas semicalientes de espesor medio, según informa el Gobierno de La Rioja. El uso de este material es una novedad en las obras de la Dirección General de Infraestructuras y supone un paso adelante en la reducción de la huella de carbono, requisito necesario para cumplir con los objetivos medioambientales previstos por la ONU y la Unión Europea.
Además, se construirán pequeños tramos de cuneta revestida de hormigón en la llegada a los pasos salva cunetas de caminos, y se demolerá y repondrá la rigola en mal estado en el puente de Valdeperillo. Por último, se limpiarán las cunetas, caños y arquetas, y se renovará la señalización vertical y horizontal.
Los trabajos se suman a los que se acometen en la LR-286 entre Enciso y Cornago, las de la LR-123 entre Grávalos y Villarroya y la modificación del trazado en la LR-283 en Grávalos. Estos proyectos para mejorar la seguridad vial y movilidad de los usuarios cuentan con una inversión total de 8.5 millones de euros en al comarca del Alhama-Linares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.