Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 3 de marzo 2021, 17:00
El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado diferentes municipios de La Rioja en los que se han acometido diversas obras que han contado con financiación municipal. Concretamente ha ido a Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas de Río Tuerto y Cañas, «municipios, la ... mayoría de ellos de reducido tamaño, y que están dentro de los planes del Gobierno regional porque la lucha contra la despoblación y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Rioja, vivan donde vivan, sigue formando parte de nuestra hoja de ruta».
De hecho, en los presupuestos de 2021, la partida destinada al Plan de Obras y Servicios aumenta un 164%, cerca de seis millones de euros para los 174 municipios de la región, también los más pequeños. «Este año es clave para la reconstrucción social y económica de la región y, a través de la inyección económica del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y a la vez generar empleo y riqueza en estas localidades», ha explicado Velasco, según recoge Europa Press
Cañas, localidad de 102 habitantes, ha recibido algo más de 19.300 euros, el 90% del total de las obras de reurbanización de la calle Sol, cuyo presupuesto total era algo superior a los 21.500 euros.
En Alesanco se ha destinado el 80% de la inversión necesaria para la renovación de redes de distribución de agua potable. En los trabajos se han invertido 370.000 de los que el 80%, es decir, 296.000 euros, los ha aportado el Ejecutivo regional. Una renovación de la que se beneficiarán los 505 vecinos de la localidad.
Torrecilla sobre Alesanco, donde hay censadas 32 personas, está previsto acondicionar el cementerio y mejorar la pavimentación de las calles Eras y Asunción. En este caso, la aportación es de 42.835,65 euros, el 90% del total de los trabajos que asciende a 47.595,16 euros. Asimismo, se están llevando a cabo mejoras en el pavimento de diferentes zonas, «trabajos que se están ejecutando con la subvención correspondiente a los pequeños municipios y que asciende a un máximo de 8.000 euros».
Tal y como recuerda Velasco, «los presupuestos de este año incluyen una modificación y mejora de estas subvenciones porque la cuantía máxima asciende a los 8.500 euros a las que podrán acceder municipios de hasta 300 habitantes».
Canillas de Río Tuerto, municipio de 40 habitantes, también ha solicitado la subvención de pequeños municipios que ha permitido la instalación de juegos infantiles en el parque. A lo largo de este 2021, también se ejecutará la urbanización de la calle Nájera y su entorno, trabajos que requieren una inversión cercana a los 121.000 euros de los que el 90% subvenciona el Gobierno de La Rioja lo que supone 108.875 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.