Osés y Ortega, en la firma de la cesión.

El Gobierno de La Rioja cede al Ayuntamiento de Ocón un tramo urbano de la LR-472

Se trata de un vial de 200 metros convertido en travesía para instalar infraestructuras de agua e iluminación

Sábado, 3 de febrero 2024, 11:28

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Ocón, Inmaculada Ortega, firmaron este viernes en el Ayuntamiento de Los Molinos de Ocón el acta de entrega de la titularidad de un tramo de la carretera LR- ... 472 a su paso por el municipio, en concreto a la entrada de La Villa de Ocón.

Publicidad

Se trata de un tramo urbano cuya cesión no afecta a la funcionalidad de la red viaria porque este vial, de 200 metros de longitud, no tiene continuidad más allá de la localidad, según explican desde la Administración regional. Está situado entre el punto kilométrico 7,6 y el 7,8.

La transferencia se materializa después de que el Consistorio solicitara a la Dirección General de Infraestructuras la cesión de la acera pavimentada, una petición que realizó el 22 de mayo de 2023 y que, posteriormente, recibió un informe favorable del servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja.

La parte desafectada dispone de una anchura de calzada de 6 metros, con acabado de riego asfáltico. Se divide en dos subtramos, uno de 40 metros de longitud, con calzada y dos carriles diferenciados, sin arcén y con cuneta a ambos lados. El otro, de 160 metros, tiene una calzada delimitada por rigola de 0,25 metros de ancho seguida de bordillo y acerca, de anchura variable y con acabado de baldosa hidráulica.

La carretera, a su paso por La Villa de Ocón, cuenta con señalización horizontal y vertical. El estado de conservación de la misma, así como de sus elementos auxiliares, es bueno, según indican desde la Comunidad Autónoma.

Publicidad

El Consistorio pidió la cesión para poder convertir este vial en travesia y dotarlo de infraestructuras de agua e iluminación con la instalación de farolas.

La alcaldesa, Inmaculada Ortega, recuerda que en Las Ruedas de Ocón se hizo algo parecido el año pasado.

Además, aprovechó la visita de Daniel Osés para poner sobre la mesa otras dos obras que necesita el municipio: la intersección entre Los Molinos y Pipaona, de 800 metros; y el arreglo y ensanche de la LR-494 de 3 kilómetros, que pasa por el molino tradicional, tiene curvas cerradas y se producen muchos accidentes con animales de caza mayor. Intervenir aquí supondrá una mejora de la seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad