LA RIOJA
Logroño
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 14:09
Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha suscrito hoy un convenio con el alcalde de Soto en Cameros, Pedro Cristóbal, para regular la aportación del Ejecutivo regional.
Publicidad
Carlos Cuevas ... ha asegurado que «la mejora de las comunicaciones es clave para hacer la vida más fácil a los habitantes de estos pequeños núcleos rurales, y favorecer la llegada de nuevos residentes y visitantes que se acercan a estos lugares situados en parajes naturales privilegiados«.
Este proyecto constituye una de las prioridades trasladadas a la Comunidad Autónoma por Soto en Camero al comienzo de la legislatura; el presupuesto de licitación de 355.272 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión (158.900 euros en 2019 y 160.845 euros en 2020), mientras que el consistorio aportará la cantidad restante y para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-2018. El plazo de ejecución es de seis meses.
La actuación consiste en la mejora del acceso a Treguajantes desde la carretera LR-250, que discurre junto al valle de Leza.; el proyecto contempla la renovación del firme asfáltico de este recorrido, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas en esta zona, a lo largo de 5,1 km de longitud y una anchura de 5 metros.
Publicidad
Además, se mejorará el drenaje, con la limpieza de cunetas y obras de fábrica y la ejecución de diferentes tramos de cuneta revestida de hormigón y vados; el balizamiento, barreras de seguridad y pasos canadienses.
La Consejería de Fomento y Política Territorial tiene previsto destinar a lo largo de los tres próximos ejercicios un montante global de más de 1,7 millones de euros para acometer las obras de mejora de las pistas de acceso a Zenzano (Lagunilla del Jubera); Larriba y Torremuña (Ajamil de Cameros) y Treguajantes (Soto en Cameros).
Publicidad
En los cuatro se trata de pequeñas localidades que han aumentado o mantenido su población en los últimos años y que, además, registran un crecimiento del número de visitantes, concluye el Gobierno. Los trabajos forman parte también de la «estrategia para hacer frente al desafío demográfico y frenar la despoblación del medio rural», tal y como ha subrayado el consejero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.