la rioja
Sábado, 22 de agosto 2020, 15:10
El Gobierno de La Rioja solicitará a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la reorganización de las acequias de la zona de Corera para evitar futuras inundaciones de la LR-260 que une esta localidad riojana con la carretera N-232.
Publicidad
El consejero de ... Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha visitado este sábado, junto al director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el alcalde de Corera, Javier Marzo, el tramo de carretera comprendido entre el municipio y la N-232 que este viernes se vio afectado por las intensas lluvias.
Dorado ha comprobado los daños causados por la tormenta que obligaron a cortar la LR-260 y ha evaluado con el alcalde de la localidad las peculiaridades de la vía que se encuentra próxima a una pequeña acequia y debido a las fuertes lluvias tiende a desbordarse, ha informado el Gobierno riojano en una nota que recoge Efe.
Desde primera hora de este sábado, el Servicio de Carreteras ha desarrollado labores de limpieza y ha retirado los restos de piedras y tierra de la calzada lo que ha permitido restablecer el tráfico en el acceso a Corera.
Asimismo, el lunes se continuará con la limpieza de una de las obras de fábrica que ha quedado obstruida tras la cantidad de agua caída.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.