Secciones
Servicios
Destacamos
Los yacimientos de icnitas son uno de los grandes argumentos para varias localidades del mundo rural riojano para atraer turistas. Con el propósito de que estén en las mejores condiciones, el Gobierno de La Rioja va a invertir 337.000 euros en restaurar y acondicionar ... siete de los más visitados en la Reserva de la Biosfera, tanto en Enciso y Munilla en el Alto Cidacos, como en la sierra, en Cabezón de Cameros y Hornillos de Cameros.
Seguirán el camino del yacimiento de Las Losas, en La Escurquilla, aldea dependiente de Enciso, restaurado hace unos meses junto al de la Era del Peladillo de Igea, con una inversión de 30.000 euros. En una visita para conocer el resultado, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, realizó este anuncio junto al alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, –después se acercó al de Peñaportillo en Munilla junto a su alcalde, Claudio García–. Según explicó, esas labores consistirán en limpiar los sedimentos que se acumulan con el paso del tiempo, mejorar los accesos, la presentación y la señalización del lugar de cara al público que los visita.
En concreto, la inversión va a llegar a los yacimientos de Navalsaz, La Senoba y Poyales, en Enciso; La Canal y Peñaportillo, de Munilla; La Pellejera en Hornillos de Cameros; y el de Valdemayor en Cabezón de Cameros, todos ubicados en la Reserva de la Biosfera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.