Secciones
Servicios
Destacamos
La fotografía ya lo dice todo. Una excavadora sobre un montículo de tierra y piedras procedente de las obras de mejora de la carretera LR-454 en el vertedero clausurado de Pradillo, donde el Gobierno de La Rioja prohibió hace décadas «verter basuras y escombros». ... Hace dos semanas comenzaron las mejoras en la LR-454 que conduce a Gallinero de Cameros, adjudicadas por la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación del Gobierno a Orizon, por 239.096 euros y dos meses de plazo.
Esta misma semana un vecino de Pradillo ha advertido del uso del antiguo vertedero clausurado a la Dirección General de Infraestructuras. «Aquel trabajo de limpieza y restitución, junto al esfuerzo que realizó la naturaleza durante estos años, ha resultado completamente inútil. Este espacio ha sido nuevamente alterado quedando expresamente prohibido, ya sea de forma permanente o temporal, cualquier vertido», advierte el ciudadano que ha formulado la queja y que va más allá en su crítica. «No logro entender la lenidad y laxitud con que se autoaplican normas y prohibiciones expresas, conocedor como soy del grado de rigor y severidad que exigen y emplean cuando se trata de aplicarlas sobre los administrados», expone el ciudadano, que señala la existencia de otros espacios carentes de vegetación que podrían ser usados para los depósitos.
Desde la Consejería promotora de la obra se aclara que «se trata de un acopio puntual de residuos inertes (no peligrosos), a la espera de ser trasladados a un centro autorizado de gestión» y que «se debe a que los camiones no pueden dar la vuelta en una carretera tan estrecha». La alcaldesa de Pradillo, Anais Martínez, añade que «la empresa tiene autorización de Medio Natural para dejarlo de forma provisional, todos los días se llevan lo que retiran ahí, no es un vertido ilegal sino temporal porque el camión no puede pasar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.