Ezcaray puso en marcha ayer sus fiestas de la Virgen de Allende y Gracias con una buena noticia para niños y adultos: la comparsa de gigantes y cabezudos volvía a salir, tras dos años de inactividad por la pandemia, y, además, restaurada. Esta es parte ... de la buena nueva; el resto, en un porcentaje aún mayor, se desprende de lo anterior, y es que la reaparición de tan populares y queridos personajes es parte de un programa festivo que vuelve a crecer como consecuencia de la mejor situación sanitaria, aunque el Ayuntamiento no cesa en sus apelaciones a la prudencia y al civismo, para ir escribiendo, no otro punto y aparte, sino un punto final. Como las grandes estrellas que son, los cabezudos, incluido alguno nuevo, fueron salieron uno a uno mientras el concejal Jorge Lladó daba algunas pinceladas de su historia. Más tarde saldrían a 'desengrasar' el zurriaga, repartiendo estopa como si no hubiera un mañana.
Publicidad
Este acto y la escalonada ofrenda floral a la virgen de Allende centraron la primera jornada de unas fiestas que se prorrogarán hasta el domingo, incluido. De momento, el programa depara para hoy una misa solemne en honor a la Virgen de Allende, a las 12 horas, presidida por el vicario general de la Diócesis, Vicente Robredo, y música con los gaiteros de Ezcaray (9 y 13 horas), banda de música (10 horas) y la orquesta Ingenio (13.30 y 19.30 horas).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.