Álvaro González, nuevo CEO de Garnica desde el 13 de mayo. A. G. G.

Garnica nombra a Álvaro González nuevo director ejecutivo

El empresario madrileño ocupará el cargo a partir del 13 de mayo, tras la salida de Christian Michel, que llevaba siete años al frente de la maderera

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:37

La empresa riojana Garnica Plywood ha anunciado este viernes el nombramiento de su nuevo director ejecutivo -CEO, en inglés-. Será el madrileño Álvaro González González, que hasta el momento ejercía de vicepresidente en la zona de Asia-Pacífico de Cosentino, una compañía española dedicada a ... la elaboración de materiales de construcción.

Publicidad

En un comunicado a sus trabajadores, la junta directiva de Garnica afirma que la incorporación de González es «parte de un plan estratégico para continuar con los procesos de crecimiento e internacionalización de la industria». El nuevo director ejecutivo de la maderera riojana tomará posesión de su cargo el próximo 13 de mayo, tras hacerse efectiva la salida del alemán Christian Michel, que ocupaba el puesto desde 2017.

Asimismo, Garnica explica que González es «un profesional con más de 20 años de experiencia en cinco continentes, especializado en ventas, retail, marketing y logística de marcas premium». Además de en la mencionada Cosentino, el madrileño ha pasado por firmas como Procter & Gamble, L'Oréal y Organización Gómez de Zamora.

En los últimos siete años ha desarrollado su carrera entre los mercados norteamericanos y asiáticos (primero en Miami y luego en Singapur), por lo que la junta directiva de Garnica cree que «su conocimiento de los negocios contribuirá a reforzar la destacada posición de la compañía».

En la actualidad, Garnica Plywood es líder mundial en la elaboración de tableros de contrachapado. Originaria de Baños de Río Tobía, la empresa posee las dos fábricas principales en su localidad natal, además de otra en Fuenmayor, y cuatro más repartidas entre España y Francia. Desde octubre de 2022 es propiedad al 70% del fondo de inversión estadounidense Carlyle, que la adquirió por una suma cercana a los 500 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad