Nuevo ataque de lobo en Villoslada de Cameros. Si hace un mes el depredador mató a dos ovejas del rebaño de un ganadero del pueblo en las inmediaciones de la estela romana de Mojón Alto, en la tarde del pasado lunes un nuevo ataque ... en la misma zona provocó la muerte de otro animal. A esto se une otro ataque más el pasado viernes, cuando el lobo mordió a una oveja del mismo rebaño, aunque no la mató, solo la hirió.
Publicidad
«Ayer había mucha niebla y no se veía bien. Para cuando conseguí juntar a todas las ovejas ya me había matado a una, así que están ahí, al acecho», explica Ángel Sánchez, ganadero de Villoslada. La zona donde pasta su rebaño es La Dehesa, situada a 1.600 metros de altitud, en pleno parque natural Sierra de Cebollera. «Llevo cuatro o cinco años sufriendo ataques, pero antes eran menos. De noviembre a aquí se vienen incrementando, llevaré unas veinte ovejas perdidas por el lobo», lamenta Ángel Sánchez, quien ha reducido su rebaño de 1.000 a 800 cabezas. «He quitado algunas porque esto no puede ser. Tenemos siete perros, las cerramos de noche y estamos todo el día con ellas, pero atacan de día», advierte el ganadero camerano. «Con las vacas no he tenido problemas, de momento, pero siempre me mata una o dos ovejas, tres como máximo», añade Ángel Sánchez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.