Gallinero de Cameros ha permanecido incomunicado durante cuatro horas este domingo. A las 15.00 horas un árbol ha caído sobre la carretera LR-454, único acceso a la localidad del Camero Nuevo, y ha impedido el acceso y salida de la localidad. Además, este incidente ha provocado el corte del suministro de la fibra óptica en el pueblo.
Publicidad
Según ha informado el alcalde de Gallinero de Cameros, Federico Martínez, a Diario La Rioja, el árbol, un haya, estaba podrido y ese ha sido el motivo de la caída.
Tras avisar de lo sucedido al SOS Rioja, los Bomberos de Logroño han logrado abrir paso y reestablecer el tráfico en la carretera LR-454, que conecta Gallinero de Cameros con Pradillo y la N-111, sobre las 19.00 horas. Sin embargo, asegura alcalde, la fibra óptica continúa sin servicio en la localidad.
Está incomunicación se une a la del Alto Iregua sufrida a principios de mes tras una tormenta. Entonces Lumbreras y sus aldeas, Villoslada y Gallinero ya sufrieron varios días sin cobertura telefónica y de internet, como por otra parte es frecuente en verano. En 2023 la aldea San Andrés de Lumbreras permaneció 21 días incomunicada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.