Pradejón
Fungitur ofrece tres días de champiñones, setas y culturaPradejón
Fungitur ofrece tres días de champiñones, setas y culturaPradejón ofrece durante tres días (3, 4 y 5 de mayo) un completo programa de actividades centradas en el champiñón y la seta y en sus recursos turísticos. Fungitur 2024 destaca por su gastronomía, con el concurso y rondas de pinchos y degustaciones, la promoción ... de los cultivos, de su museo de arte urbano, las recuperadas bodegas de los diezmos y pone en valor la convivencia de distintas culturas.
Publicidad
Fungitur comenzará mañana viernes a las 17.00 horas con la visita a las bodegas de los diezmos y la exposición 10 años de kilómetro de arte. A las 19.00 tendrá lugar el nombramiento del embajador del champiñón y la seta 2024 en la plaza Melchor Ezquerro, un espectáculo de tradiciones con música y bailes y el photocall con la mascota Fungi.
Después, el Club Deportivo Pradejón ofrecerá una degustación de seta y champiñón en la calle Mayor, se celebrará la primera ronda 'Fungi de plata 2024' en los establecimientos hosteleros y a las 22.00 actuarán Joni y Salva en la plaza de la Constitución.
El sábado 4, a las 10.30, se disputará el I Trofeo MTB. A las 11.00 saldrán las rutas de fungiturismo a los cultivos de champiñón y setas, la visita a las bodegas de los diezmos y abrirá la exposición 10 años de kilómetro de arte.
Publicidad
Media hora más tarde está prevista la ruta de murales 'Arte e historia por las calles de Pradejón' y a las 12.00 la proyección de vídeos 'Pasado y presente el champiñón' en el salón cultural y la fungicata en el restaurante Chandro. La Asociación Virgen de Fátima preparará una degustación a las 13.30.
Por la tarde los niños podrán asistir a los fungitalleres y continuarán las rutas, visitas, exposición y los vídeos. La plaza de la Constitución acogerá un concierto de música rumana, la Peña del Real Madrid preparará champiñones con chorizo o jamón y se llevará a cabo la segunda ronda 'Fungi de plata'.
Publicidad
El domingo 5 destaca la XV Feria Intercultural a partir de las 11.00 con puestos en la plaza de España y la avenida de La Rioja. Además de las rutas, visitas y talleres y vídeos, el programa incluye el concurso de calderetas de seta y champiñón que se podrán catar a las 13.30, champilectura, tés y postres internacionales, concierto de música árabe, entrega del premio al pincho fungi y a las calderetas y, la tercera ronda por los bares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.