Un funcionario de carrera, que estabilizó su plaza el pasado año

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 22 de mayo 2024, 20:49

A pesar de que las primeras quejas llegaron ya desde el mes de octubre del pasado año, prácticamente al inicio de curso, y de que el malestar del alumnado por los graves comentarios del docente derivaron en cuatro inspecciones de la Consejería de ... Educación, el profesor denunciado impartirá clase hasta casi el final de curso, una vez que el plazo para presentar alegaciones al expediente de remoción abierto por su mala praxis finaliza el próximo 31 de mayo.

Publicidad

Educación insiste, como decía ayer, su titular, Alberto Galiana, en que «se respeten los procedimientos establecidos legalmente» para este docente, quien ostenta una plaza de funcionario de carrera.

De hecho, como ha podido conocer este periódico, estabilizó su plaza el pasado año en uno de los procesos convocados para reducir la interinidad en las administraciones públicas.

El profesor procede además de otra comunidad autónoma limítrofe con La Rioja y, según fuentes consultadas, se desplaza diariamente desde allí para acudir a su puesto de trabajo en Calahorra.

Por otro lado, otra de las medidas que se ha llevado a cabo con los alumnos, que pertenecen al primer curso del Grado Superior de Laboratorio, es la valoración de su estado emocional ante la situación que están viviendo. Según explica la madre de uno de los alumnos del grupo, esta misma semana el inspector del instituto «les ha pasado un test con unas preguntas relacionadas a cómo se sentían con este señor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad