Secciones
Servicios
Destacamos
Las actividades culturales, festivas y de ocio que se organicen en Préjano tendrán, próximamente, la garantía de poder celebrarse frente a las adversidades climatológicas gracias ... al proyecto para cubrir el frontón municipal de la villa. Con un presupuesto de 499.537 euros, esta inversión cuenta con la financiación al 50 por ciento del Ayuntamiento, promotor del proyecto, y del Gobierno de La Rioja.
Esa aportación regional de 249.768,82 euros se plasmó este martes con la firma del convenio de colaboración entre ambas administraciones, suscrito por el presidente riojano, Gonzalo Capellán, y el alcalde prejanero, David San Sixto.
Sobre el proyecto redactado por el estudio Arquitectura Robles&Ibáñez, los trabajos ejecutarán la cubierta a dos aguas sobre 1.056 metros cuadrados, con estructura mixta de pilares metálicos y vigas curvas y correas de madera laminada como material que aporta seguridad ante incendios, sobrecargas o movimientos telúricos junto a una buena estética. Varios pórticos formando lucernarios permitirán la entrada de luz natural a un diseño que permitirá mantener la actividad deportiva en el recinto a la par que seguir acogiendo durante todo el año las citas festivas, sociales, etc. Para ello, contará con iluminación a través de doce proyectores led, con placas solares para autoconsumo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.