Secciones
Servicios
Destacamos
La obra de remodelación del cruce de las carreteras LR-541, LR-254 y LR-445 en el núcleo urbano de Entrena ya ha finalizado. El Gobierno de La Rioja ha invertido 448.790,51 euros en esta intervención licitada hace más de un ... año por una base de 461.058,90 euros (IVA incluido) y que se adjudicó a la empresa Riojana de Asfaltos, que presentó una rebaja del 2,67%.
La presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, visitó ayer este acondicionamiento de la travesía de Entrena junto al consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado; el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía; y la alcaldesa de Entrena, Dolores Aragón. Esta intervención ha supuesto la segunda fase de una obra ejecutada en 2017 por la empresa Ismael Andrés por 456.221 euros.
La adecuación de este nuevo tramo de la LR-541 ha consistido en el cambio de aceras, la construcción de una nueva red de drenaje de aguas pluviales, la remodelación de las intersecciones con la plaza del Coso y las calles Hermendaña y Eduardo Barriobero, el saneado del firme y la instalación de nueva señalización y balizamiento. Lo que se pretende con esta obra es 'apaciguar' el tráfico, mejorar el acceso desde las distintas calles y carreteras con las que enlaza la LR-541, así como incorporar las infraestructuras y canalizaciones de servicio que necesita el municipio. Todo esto redunda en la seguridad vial de vehículos y peatonal. Concha Andreu destacó que la intervención en esta travesía forma parte «de una estrategia mucho más amplia para todos los municipios de La Rioja con la actuación en casi 30 travesías de la red viaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.