La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado recientemente los trabajos de construcción de sendos pasos de peces en el río Najerilla, uno se encuentra a la altura de Baños de Río Tobía y el otro se sitúa a la altura de Anguiano.
Publicidad
Estos trabajos para ... la permeabilización y mejora del tránsito de peces en los azudes de los canales del río Najerilla se iniciaron en septiembre del pasado año, y han supuesto una inversión de 375.675 euros.
En Baños de Río Tobía, el paso de peces se ha construido en el azud que da agua al canal de la margen derecha, mientras que en Anguiano, la obra se ha realizado en el azud que suministra agua al canal de la margen izquierda del Najerilla.
Estas construcciones van a permitir que los peces de agua dulce puedan pasar, tanto aguas arriba como aguas abajo de los azudes, de una forma más sencilla. Según los datos de la CHE, en la cuenca del Ebro se cuenta ya con más de 150 pasos que facilitan el desplazamiento de los peces en los ríos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.