Secciones
Servicios
Destacamos
Albelda de Iregua inició ayer sus fiestas de agosto, que se alargarán hasta el próximo domingo. Como es tradición, el lanzamiento del cohete se produjo desde el balcón del Ayuntamiento por la tarde dando paso a «cuatro días de fiesta, actividades y mucha alegría», «con un nutrido programa de actividades orientadas a todos los públicos», tal y como anunció días atrás el equipo de Gobierno. Así, después del lanzamiento del cohete y la tradicional 'batalla de caramelos', en la iglesia de San Martín se realizó la salve a la Virgen del Bueyo y, después, la plaza de España acogió una luminaria en la que la Asociación de Mujeres de Albelda repartió chocolate y bizcochos.
«Una vez más animamos a todas las personas del pueblo y a quienes nos visitan a disfrutar del programa de fiestas que hemos elaborado con cariño y esmero», declaró el alcalde de Albelda, Sergio Ochagavía, días atrás para presentar las fiestas. «Hemos querido ofrecer un programa amplio que permita a pequeños y mayores a disfrutar de estos cuatro días», añadió Ochagavía. La concejala de Festejos, Teresa Ochagavía, subrayó el «esmero con el que tanto el equipo de gobierno como la comisión de festejos han preparado estas fiestas para lograr el disfrute de todos». El propio equipo de gobierno local destaca que el programa incluye «desde las tradicionales dianas y pasacalles hasta los vermús amenizados y música nocturna, pasando por hinchables y talleres para los más pequeños del pueblo y las vaquillas».
Hoy viernes, por ejemplo, se celebra la habitual paellada popular en las piscinas municipales y, por la noche, la orquesta Starways ofrecerá dos sesiones. «Estas son unas fiestas que, aunque prácticamente duran un fin de semana, son muy intensas. El día de la piscina, con amigos y vecinos, es lo que más gusta porque con la paellada popular se hacen unas buenas sobremesas. Y todavía el tiempo invita a darse un chapuzón», destacó el alcalde de Albelda. Y es que la paella puede llegar a repartir 2.000 raciones. Por lo demás, Sergio Ochagavía señala que han apostado, sobre todo, por música a pie de calle para que la gente se mueva. «Tenemos mucho público joven que quiere disfrutar, pero hay actos para todos los públicos, desde orquestas y DJs hasta parque infantil y magos», subrayó Ochagavía. Así que esperan una gran afluencia. «Por nuestra parte, bienvenido todo el mundo. Además, va a hacer calorcito, así que animamos a disfrutar», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.