
Este martes finalizaron las fiestas de invierno de El Villar de Arnedo en honor a Nuestra Señora de la Anunciación. El programa de la mañana ... se centró en los actos religiosos y comenzó con la recepción de autoridades en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí la comitiva se dirigió a la parroquia, donde comenzó la misa a las 12.30 horas.
Publicidad
A continuación, salió la imagen con los feligreses y la Corporación municipal, que estuvo acompañada por autoridades regionales, así como alcaldes de diferentes pueblos cercanos.
Durante el recorrido por las calles del pueblo hubo una parada en la plaza, donde el coro parroquial interpretó un cántico en honor a la Anunciación antes de regresar a la iglesia. Amenizó el recorrido la charanga La Pacheca, de Rincón de Soto, y el lanzamiento de cohetes fue constante durante la procesión.
La música no faltó por la tarde, a las 17.00 horas, con el concierto 'Flamencomanía' de María Rubí en el salón cultural.
Después, a las 18.30 horas, tuvo lugar el tercer y último encierro de reses bravas, con animación a cargo de La Pacheca y, al finalizar, degustación ofrecida por la asociación de mujeres La Ampudia en la fuente de abajo, junto al recorrido del encierro.
El fin de fiestas también contó con La Pacheca, que actuó durante la vuelta al pueblo en el entierro de la cuba y finalizó en la plaza con la traca final.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.