Borrar

Las fiestas de la Juventud de Aldeanueva ofrecerán vacas, música, calderillos y paella del 2 al 4 de mayo

Como actos previos a Juvenal, el jueves 1 de mayo tendrá lugar la XXV Bicicletada Subida al Monte Yerga y una pochada popular

Viernes, 25 de abril 2025, 07:46

Las fiestas de la juventud, Juvenal 2025, de Aldeanueva de Ebro, ofrecen como actos previos, el jueves 1 de mayo, la vigésimo quinta edición de la bicicletada subida al Monte Yerga, a las 10.00 horas, organizada por el Ayuntamiento y la Ampa del CEIP Miguel Ángel Sainz. La camiseta cuesta un euro y se repartirán bocadillos, refrescos y obsequios entre los participantes.

Ese día, a las 14.00, también se celebrará la gran pochada popular al precio de 4 euros la ración, en la plaza de España.

El viernes 2 de mayo comenzará la programación festiva, con el cohete lanzado en el balcón del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, música con la charanga Strapalucio, tostadas con jamón y un encierro nocturno de reses bravas de Adrián Domínguez de Funes (Navarra), a las 23.30 horas. La jornada finalizará con el pasacalles de la charanga Strapalucio.

Para el sábado 3 está previsto un concurso de calderillos en el Fosal, café concierto con Manu Edelva en colaboración con la Asociación Juvenil Peña Aldeana. De nuevo saldrán las vacas, a las 19.00, de la ganadería Pedro Domínguez, de Funes, y una hora después los niños podrán disfrutar durante el encierro chiqui, que recorrerá las calles La Virgen y Avenida de Navarra.

La programación continúa el domingo con un partido de fútbol sala en la plaza de España, una paella popular con raciones por 5 euros en este mismo lugar, un espectáculo de vacas bravas con obstáculos en la plaza de toros a las 17.00 con astados de Iván López, suelta de vaquillas y, a las 19.00, encierro con animales de Chusma Zapatería de Valtierra (Navarra). Seguirá otro encierro chiqui por las calles La Virgen y Avenida de Navarra.

Las actividades seguirán el domingo 11 de mayo, a las 08.30 horas, con el concurso de silvestrismo (canto de pájaros) de la Comunidad Autónoma de La Rioja a cargo de la asociación silvestrista La Cardelina en el campo de fútbol municipal.

El 15 de mayo se celebrará San Isidro con misa, procesión y un encierro de reses bravas

El jueves 15 de mayo, Aldeanueva festejará San Isidro con la procesión a las 11.00 horas, misa y encierro de reses bravas a las 19.30, de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra).

Los cuatro encierros previstos en Juvenal y San Isidro tendrán una hora antes el desencajonamiento en la plaza de toros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las fiestas de la Juventud de Aldeanueva ofrecerán vacas, música, calderillos y paella del 2 al 4 de mayo