Después de un fin de semana que sirvió el sábado para abrir las fiestas y el domingo para honrar a sus protagonistas, a San Adrián y Santa Natalia, los catones se sumergen desde este lunes y hasta el jueves en una rutina festiva alejada de ... la de muchos otros riojanos obligados a regresar a las aulas y a los puestos de trabajo.
Publicidad
Porque, lejos de fichar, el lunes es en Autol el día de las peñas, reconociendo así el papel de la Unión Arañuelo y El Bureo como alma y motor de estas fiestas. Los rojos y verdes de sus vestimentas ya se dejaron ver desde primera hora de la mañana, cuando el parque de La Manzanera acogió un paseo en ponis para los pequeños y el popular concurso de lanzamiento del jamón. Francisco José Baroja fue el que más lejos mandó el jamón de metal de 8 kilos entre los chicos y Garazi Marín el de 5 entre ellas.
De ahí, un nuevo encierro. Jaulas, porteras, burladeros en bajeras, en recovecos... El entresijo de calles que forman el trazado añadió emoción entre público y participantes. Las peñas se unieron en una comida para enlazar una tarde de bolsín taurino y recortadores en la plaza y mucha música en la noche.
La jornada del martes tendrá por protagonista al concurso de ranchos, con gran prix por la tarde en la plaza y disco móvil de noche.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.