Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un fin de semana que sirvió el sábado para abrir las fiestas y el domingo para honrar a sus protagonistas, a San Adrián y Santa Natalia, los catones se sumergen desde este lunes y hasta el jueves en una rutina festiva alejada de la de muchos otros riojanos obligados a regresar a las aulas y a los puestos de trabajo.
Porque, lejos de fichar, el lunes es en Autol el día de las peñas, reconociendo así el papel de la Unión Arañuelo y El Bureo como alma y motor de estas fiestas. Los rojos y verdes de sus vestimentas ya se dejaron ver desde primera hora de la mañana, cuando el parque de La Manzanera acogió un paseo en ponis para los pequeños y el popular concurso de lanzamiento del jamón. Francisco José Baroja fue el que más lejos mandó el jamón de metal de 8 kilos entre los chicos y Garazi Marín el de 5 entre ellas.
De ahí, un nuevo encierro. Jaulas, porteras, burladeros en bajeras, en recovecos... El entresijo de calles que forman el trazado añadió emoción entre público y participantes. Las peñas se unieron en una comida para enlazar una tarde de bolsín taurino y recortadores en la plaza y mucha música en la noche.
La jornada del martes tendrá por protagonista al concurso de ranchos, con gran prix por la tarde en la plaza y disco móvil de noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.